Políticas y Condiciones Generales
Políticas de ejecución de operaciones:
Todos los servicios de traslados y excursiones operados por DESIERTO VERDE EXPEDICIONES, se realizan cumpliendo los Protocolos Sanitarios solicitados por SERNATUR para la prevención del contagio COVID-19. Contamos con el Sello de Confianza Turística de SERNATUR.
Importante: El uso de mascarilla de protección personal es responsabilidad de cada turista y persona que haya reservado un servicio con nosotros. No obstante nuestra empresa facilitará mascarilla en caso de emergencia. Como también nuestra logística de vehículos dispondrá de alcohol gel a necesidad de los pasajeros.
Políticas de anulaciones y No Show:
- Se permiten cancelaciones o anulaciones hasta 48 Horas antes del Traslado con un 100% de devolución, es decir sin cargo.
- De 47 a 24 horas previas a la fecha del Tour se tendrá que pagar el 50% del servicio o bien re agendar fecha del servicio en conformidad y coordinación con el Tour operador (Desierto Verde Expediciones).
- Toda anulación dentro o menor a las mismas 24 horas de la fecha del tour o así mismo si el cliente no se presentara dentro del horario acordado para la salida del tour, se procederá a cobrar el 100% del servicio.
- Todas esas normativas sufren excepción, si la anulación del servicio responde a un retroceso en las Fases del “Paso a Paso prevención Covid-19” en la ciudad de origen o en la ciudad de destino.
Devolución y reembolsos por parte de Desierto Verde Expediciones:
En el caso de no poder desarrollarse el servicio por nuestra parte por factores de fuerza mayor, se hará devolución total del dinero pagado a nuestra empresa, vía transferencia dentro de las 48 horas posteriores a la fecha cancelada del servicio.
En caso que, durante la operativa del tour, se presentara una situación imprevista que nos impida el normal desarrollo del mismo, como problemas climáticos, un accidente en la ruta u otros, lo cual escape a nuestra responsabilidad, se hará reembolso o devolución del 50% de lo pagado por el servicio, ya que todos los servicios asociados al desarrollo de nuestras excursiones, se contratan previamente con nuestros proveedores (servicios de alimentación, arriendo de vehículos, combustible, hospedaje y otros gastos operativos).
En caso de presentarse algún accidente y/o incidente, durante la ejecución de algún tour o traslado, la empresa DESIERTO VERDE EXPEDICIONES iniciará un proceso de investigación, de un plazo de 15 hábiles, para determinar las causas y responsabilidades pertinentes. Junto con las respectivas compensaciones y/o devoluciones correspondientes en el caso que lo amerite.
Política CHILD (Niños e infantes):
- Se considerará dentro del rango de Niños entre los 04 y 12 años, cuya tarifa está estipulada en cada descriptivo de tour en nuestra página.
- Los infantes hasta 03 años, quedan Liberados para Traslados desde aeropuerto a la ciudad de Iquique y viceversa.
- Los infantes hasta 03 años, tienen derecho a Silla especial de infante para el desarrollo de Tours, la cual tiene un costo de $20.000 por tour de día completo y $18.000 por tour de medio día.
Seguridad:
- En Tours que se incluyan infantes, se debe incluir silla especial de infante como medida obligatoria de seguridad. La cual puede ser proveída por los mismos padres o contratada a nuestra empresa.
- También se aceptarán “canguros” como medida de seguridad.
- Los Tours altiplánicos que van desde la costa (Iquique) hacia la pre cordillera, no son adecuados para infantes menores de 04 años, por lo cual no podrán ser admitidos. Solo en tours de medio día y día completo, de máximo 11 horas.
- Para la actividad de la Experiencia “Vuelo en Parapentes”, los niños hasta 09 años no podrán volar según la “normativa de vuelos en parapentes de Chile”.
Recomendaciones generales:
Importante:
Las excursiones altiplánicas se ejecutan en una altura media entre los 3.500 y 5.000 m.s.n.m. Por consiguiente, éstas no son recomendables para las personas con los sgtes problemas de salud:
- Personas con enfermedades cardíacas y/o pulmonares crónicas, como angina de pecho, arritmias cardiacas, bronquitis crónica, asma grave y enfisema.
- Personas con problemas de coagulación sanguínea sin un tratamiento adecuado o que hayan sufrido alguna trombosis.
Cabe señalar, en caso de presentar historial alguna de estas condiciones de salud y no haber informado, cualquier manifestación en la ruta será bajo completa responsabilidad del turista.
Por último, debido a las condiciones climáticas del desierto de atacama, es recomendable para cada tour usar o llevar:
- Bloqueador solar.
- Lentes de sol.
- Sombrero o jockey.
- Ropa liviana.
- Calzado cómodo o deportivo.
- Chaqueta o abrigo para el frío altiplánico o para el retorno del tour.
- 01 botella de agua embotellada.
- Traje de baño (en caso el tour incluya termas).
- Máquina fotográfica para captar recuerdos del viaje.
Se recomienda antes de cualquier excursión de día completo, haber comido liviano la noche anterior y no haber consumido alcohol, para tener un descanso reparador previo al viaje y no sufrir molestias corporales durante el viaje.
PREGUNTAS FRECUENTES
- ¿Cómo puedo realizar una reserva en línea?
- Añade al carro de compras el tour o servicio que deseas reservar. Una vez que hayas identificado el tour o servicio que deseas reservar, debes situarte en el calendario y reservar la fecha en que deseas reservarlo, y luego el número de personas correspondiente. Obviamente puedes agregar al carro de compras, cuantos tours o experiencias quieras vivir.
- Completa la información de tu reserva. Una vez en el carro de compras, podrás verificar que todos los servicios estén agregados en las fechas correctas. Luego debes completar los datos de quienes realizarán los servicios (nombre, apellido, nacionalidad, número de contacto, etc). Y en caso de ser necesario, información sobre alojamiento y vuelos.
- Paga online tu reserva. Una vez que hayas seleccionado el método de pago, serás redirigido al sitio de pago correspondiente. Luego de haber concretado el pago, volverás a nuestro sitio, en donde encontrarás un resumen de tu compra. Así mismo, te enviaremos el correo de confirmación con todos los detalles del servicio y un voucher con los detalles de tu itinerario.
- ¿Con cuanta anticipación debiera realizar la reserva de un tour o experiencia?
Para el caso de los tours o experiencias, recibimos reservas online con al menos 72 horas de anticipación. Ya que dejaremos en nuestro sistema un bloqueo de 03 días antes a cualquier fecha que se quiera reservar para estos efectos.
No obstante, para los servicios de Rutas Overlands, éstas deben ser reservadas con semanas o incluso meses de anticipación, ya que son servicios lo cuales constituyen varios días de operación para los que debemos reservar alojamientos en hoteles andinos y reservas de restaurantes. Por lo cual no cuentan con el servicio de carro de compras en su reserva online, solo deben escribirnos en nuestro sistema de mensajes o bien a nuestros correos de reservas.
- ¿Cómo puedo saber la disponibilidad de un servicio?
Para cada tour o experiencia encontrarás un calendario, el cual indica las fechas en las que puedes realizar el servicio. No obstante, la salida de un tour en una fecha y horario específico puede estar sujeta a modificaciones, como que el tour operador (nosotros) logremos captar el mínimo de pasajeros necesarios que nos permitan operar el servicio, en caso de ser tour regular (compartido). Para conocer la disponibilidad de una fecha de tour y su horario, escríbenos al Whatsapp: +56 998850310 o bien a los correos corporativos:
reservas@dsvexpediciones.cl o reservas@desiertoverdexpediciones.cl
- ¿Tiene algún costo adicionar anular o cambiar la fecha de un tour?
Nuestra empresa permite por política interna, la anulación o cancelación de un servicio, hasta con 48 horas de anticipación, sin ningún tipo de cargo, es decir hacemos la devolución del dinero.
Al margen, si recibimos dicha anulación del servicio, entre 47 a 24 horas previas a la fecha de ejecución del tour, nos permitiremos cobrar el 50% del servicio, y haremos la devolución del 50% de saldo.
Así mismo, toda anulación o cancelación de un servicio dentro de las mismas 24 horas de la fecha del tour, o si el cliente (turista) no se presentara dentro del horario acordado de retirada desde su hotel o lugar de hospedaje, obviamente se procederá a cobrar el 100% del servicio, es decir No show.
Todo lo anterior tendrá un giro de flexibilidad en caso el cliente desee o necesite cambiar la fecha de su servicio, es decir reagendar. Lo cual no tendrá ningún costo adicional y se conservará el pago recibido respetando la nueva fecha de reserva, siempre y cuando este cambio de fecha sea informado previo a 48 horas antes del servicio, es decir con 02 días de anterioridad como mínimo.
Todas estas normativas quedarían sin validez, en caso que la razón sea un retroceso en las Fases del plan nacional “Paso a Paso” de prevención Covid-19, ya en la ciudad de origen o ciudad de destino. En este caso procederemos a hacer devolución del dinero o bien reagendar según sea la intención del cliente.
- ¿Qué ocurre en el caso de que algún tour o experiencia sea suspendido por razones climáticas?
Nuestra empresa podrá suspender o modificar la salida de un tour o excursión, los días previos a la misma o bien durante su ejecución, debido a condiciones climáticas o por fuerza mayor producto de desastres naturales, manifestaciones sociales o políticas, accidentes en la ruta, cierre no planificado de parques nacionales o museos de sitios, y otros. Ante cualquier suspensión de este tipo, haremos devolución a los clientes (turistas) del pago de su tour o bien según sean las posibilidades del caso, se reprogramarán las actividades.
- ¿Todos los tours o experiencias incluyen recogida desde hotel o lugar de hospedaje?
En la descripción de cada tour o experiencia se indica si está incluida la recogida desde hotel u lugar de hospedaje. No obstante siempre que el lugar de hospedaje se encuentre dentro del radio urbano de la ciudad desde donde nace la excursión, la retirada desde hotel estará incluida. En el caso de no estarlo, el servicio comenzará en un punto de encuentro, el cual se indicará por nuestros ejecutivos al momento de responder o confirmar la reserva, mediante nuestro correo de confirmación.
- ¿Cómo puedo saber si los servicios reservados están confirmados o quedan sujetos a confirmación?
Si bien todos los servicios que hayas reservado a través de nuestro carro de compras tienen confirmación automática, es necesario que recibas un correo corporativo de confirmación por parte de nuestro equipo de reservas, el cual se emitirá a la brevedad una vez hayamos recibido tu reserva. Por lo cual recibirás un correo de confirmación de reserva con el itinerario del servicio solicitado. En caso que el servicio reservado, aún esté sujeto a confirmación, recibirás un correo informativo del estado de la reserva como sujeta a confirmación, la cual procederemos a confirmar lo antes posible. Siempre generando un contacto escrito, virtual o telefónico con el cliente. Entregando la seguridad de sentirse acompañado y asesorado en su aventura de viaje o experiencia.